lunes, 12 de marzo de 2012

ROL - Documento Ayuda - Relaciones del personaje

A menudo sucede que estamos interpretando a un personaje y nos cuesta recordar cómo nos estábamos relacionando con el resto de personajes, qué opinión teníamos de ellos, si nos fiamos de ellos…

Una buena solución para esto es crear una hoja anexa a la hoja de personaje en que, mediante una tabla pongamos cómo nos cae cada uno de los PNJ en los diferentes aspectos que podemos valorar.



Pero las cosas no son tan sencillas como “me cae bien” o “me cae mal”, si vamos a un plano personal para ver un ejemplo, si tu jefe te da una orden, la efectuarás sin discutirla (mucho), sin embargo si un amigo te da una orden, discutirás por qué tienes que hacerlo tú y no él. De igual modo, puedes tener un amigo que es genial para divertirte, pero a la hora de hacer algo en serio es un desastre, mientras que con otro tienes un trato más distante pero trabajando os compenetráis a la perfección y da gusto que colaboréis.

Estas puntuaciones pueden ser utilizadas cuando el jugador tiene duda de cómo debería actuar con ese personaje, lanza 1D10, lo compara con el valor que tenga y valora el resultado. No digo que en cuanto tengamos un secreto tiremos en confidencialidad y las tiradas que sean inferiores a la puntuación con un personaje impliquen que se lo contemos, sino más bien que si un personaje parece estarse enterando de nuestro secreto, y tenemos dudas sobre si debemos contárselo o no, tiremos, y eso nos de otra opinión sobre lo que hacer.

Los niveles de relación que se proponen para esta tabla son: laboral, confidencialidad, confianza, respeto, festivo y lealtad.






Laboral: Todos nos entendemos mejor con alguien a la hora de trabajar, siempre nos compenetramos con unos más que otros independientemente de que nos caigamos bien o no. En el juego esto representaría con quién prefieres efectuar una tarea, ya sea recoger leña como internarte en una cueva oscura.

Confidencialidad:  Siempre tenemos una persona que consideramos nuestro confidente, al que le contamos las cosas que nos preocupan simplemente para sentirnos escuchados. Con esta persona nos mostramos más vulnerables. En el juego esto representaría cuando tenemos un problema personal, a quién se lo contaríamos para desahogarnos , delante de quién no nos importaría llorar.

Confianza: De igual forma, todo el mundo confía más o menos en sus conocidos. No hay que confundir esta confianza con confidencialidad, esta confianza es a quién encargarías una tarea que es vital para ti. En el juego representaría a quién le darías una carta para que se la entregase a tu pareja una vez hayas muerto explicándole todo lo que sucedió realmente.

Respeto: Con respeto no me refiero a si insultarías a ese personaje o no, me refiero a si aceptarías un consejo que te de. Básicamente es el concepto que tienes de él.

Festivo: Todos tenemos un amigo con el que lo pasamos de perlas independientemente de la situación, alguien con quien simplemente pasas un rato divertido, independientemente de que le confiases un secreto o no.

Lealtad: Algunas personas daríamos la cara pese a cualquier infortunio por algunas personas, esto es lo leales que les seríamos. En el juego representaría si este personaje ha quedado atrás, si volveríamos a buscarlo a pesar de que fuese una misión suicida.

La idea original está extraída de: Laboratorio Friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario